Jennifer Clavijo Herraiz
Fisioterapeuta

Nº de Colegiada: 4567

Los objetivos del centro José Torres Osteópata con sus diferentes especialidades tanto en nuestro centro como con los especialistas con los que colaboramos es la de una atención integral de nuestros pacientes.
En nuestras instalaciones tenemos la más completa equipación, y profesionales cualificados necesarios para ayudarte en tu curación. La integración de los diferentes sistemas corporales en el diagnóstico y tratamiento de dolencias nace de nuestra experiencia de más de 20 años en primera línea tratando diversidad de lesiones.

FISIOTERAPIA

La fisioterapia trabaja en la prevención y tratamiento de los trastornos del aparato locomotor, ya sean crónicos o agudos.
En esta área se utilizan recursos terapéuticos como la tecarterapia y crioterapia, recursos cinesioterapéuticos y terapia manual.


OBJETIVO DE LA FISIOTERAPIA
La Fisioterapia tiene como objetivo tratar las disfunciones osteomioarticulares y tendinosas derivadas de traumatismos y sus consecuencias inmediatas y tardías, lesiones por esfuerzos repetitivos, patologías ortopédicas.

Trabajando en la rehabilitación de:

  • Post fracturas, esguinces, luxaciones, traumatismos o contusiones musculares, desórdenes mecánicos de la columna, post quirúrgicos...

Usando recursos destinados a:

  •  aliviar el dolor, eliminar el proceso inflamatorio, mejorar la circulación sanguínea, fortalecimiento, recuperación del movimiento, equilibrio, propiocepción y reeducación postural.


Servicios Fisioterapia

INFRARROJOS, TECARTERAPIA

Entre los recursos térmicos utilizados tenemos: infrarrojos, tecarterapia. En la terapia manual se utilizan las técnicas de movilización y manipulación articular con el fin de disminuir el dolor, la rigidez y el reposicionamiento de segmentos.

Para completar la Fisioterapia, también se utilizan ejercicios cinesiterapia con el fin de mejorar el rango de movimiento, aumentar la fuerza muscular, entrenar la propiocepción y finalmente la reincorporación a las actividades.

PUNCIÓN SECA

La punción seca es una técnica semi-invasiva que utiliza agujas de acupuntura para el tratamiento del síndrome de dolor miofascial, síndrome producido por los puntos de gatillo.

Reeducación postural

La Reeducación postural es una técnica que actúa sobre el sistema músculo-tendinoso a fin de recuperar la armonía corporal. Para ello se trabajan las cadenas de músculos del cuerpo mediante estiramientos. Se aplica con éxito a la escoliosis, lumbago, ciática, reuma, artrosis, etc.

Tecarterapia Indiba

Indiba es un nuevo dispositivo para el tratamiento por diatermia capacitiva y resistiva (Transferencia Electromagnética Capacitiva y Resistiva) no invasivo capaz de generar, con la mejor eficacia y sin dolor, la hiperemia endógena y estimular la circulación sanguínea en todos los diferentes estratos de las células hasta el drenaje linfático. Tienes efectos antiinflamatorios y determina resultados en la mejoría de la circulación sanguínea y una reducción significativa en el dolor.

VENDAJE NEUROMUSCULAR O KINESIOTAPING

Cintas de algodón con un adhesivo acrílico usadas para tratar lesiones de atletas y otros trastornos físicos.

Tiene como función la capacidad de reeducar el sistema neuromuscular y propioceptivo, mejorar la postura del paciente gracias a la información sensoriomotriz que le aporta, facilitar el drenaje linfático, reducir el dolor y acelerar el proceso de reparación de la lesión. Esto permite en todo momento el movimiento y facilita la circulación y su consiguiente aporte y estabilidad a las articulaciones y músculos sin afectar a la amplitud de movimiento.

blank


Próximos Servicios

EPTE (Electrolisis Percutanea Terapeutica)

EPTE® es el equipo de Electrólisis Percutánea Terapéutica que aplica corrientes de baja intensidad (microcorrientes) para inducir la autorrecuperación del tendón. La electrólisis favorece la regeneración del tejido dañado, acelerando la recuperación del paciente, sin dolor.

ECOGRAFÍA

La ecografía es unatécnica de exploración de los órganos internos del cuerpo que consiste en registrar el eco de ondas electromagnéticas o acústicas enviadas hacia el lugar que se examina.

EPI (Electrolisis Percutanea Intratisular)

La técnica de electrólisis percutánea intratisular (EPI) es una innovadora técnica que permite a través del paso continuo del flujo de electrones provocar una licuefacción del tejido degenerado (tendinopatías, en fibrosis musculares, faciopatías) y activar los mecanismos de regeneración/reparación del tejido blando.

blank
Abrir chat